Si optas por colores oscuros para cubrir tus ventanas, uno muy elegante es un verde oscuro. Por ejemplo, unas cortinas verdes oscuras darán un toque de quietud y al ser oscuro, quedará elegante y sutil, pudiendo crear contrastes con el resto de la decoración. Otro color oscuro muy habitual es el azul o gris oscuro. Elige tus estores o cortinas oscuras.
Cuando se trata de decorar tu hogar, los estores o cortinas oscuras son una opción excepcional que combina estilo y funcionalidad. En Cortinadecor, tenemos una gama variada de cortinas en tonalidades oscuras para que escojas la que mejor se adapta a tu decoración. Es importante destacar que el tono final de una cortina no depende únicamente de su color. No hay que confundir el color de la tela con la transparencia del tejido. Por ejemplo, puedes optar por un tejido fino como un visillo con un color oscuro. En este caso, a pesar del color oscuro, un visillo no bloqueará del todo la luz. El caso contrario sería unas cortinas opacas con un color claro. Las combinaciones son infinitas.
La clave radica, por tanto, en las necesidades a la hora de elegir tus cortinas o estores, para escoger la transparencia del tejido y a partir de ahí, el color. En nuestra colección encontrarás desde tejidos que filtran la luz manteniendo cierta visibilidad, hasta tejidos completamente opacos que bloquean la luz al 100%. Por ejemplo, podemos ofrecerte cortinas claras con una alta tasa de opacidad, ideales para mantener la estética ligera sin renunciar a la funcionalidad.
Además de controlar la luz, puedes encontrar cortinas con funcionalidades distintas, como las cortinas ignífugas o las cortinas térmicas. Las cortinas ignífugas son una opción segura y duradera, especialmente recomendada para espacios comerciales o públicos. Por otro lado, las cortinas térmicas son perfectas para mantener tu hogar agradable durante todo el año; en invierno ayudan a retener el calor y en verano bloquean los rayos solares, manteniendo los espacios más frescos.
En Cortinadecor, queremos que encuentres exactamente lo que necesitas para tu hogar. Por eso, te brindamos la posibilidad de solicitar muestras gratis. Así podrás ver y sentir la calidad y el nivel de opacidad de nuestros tejidos antes de tomar una decisión. Recuerda, si tienes dudas sobre qué tipo de cortina elegir, nuestro equipo de expertos está aquí para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus ventanas. ¡Transforma ahora tu hogar con nuestras cortinas oscuras!
El tejido screen permite regular la cantidad de luz que pasa a través del tejido y te permite conservar las vistas según el grado de apertura.
Existen varios grados de apertura:
· Apertura 1%
Mínima transparencia y visibilidad hacia el exterior baja.
· Apertura 3%
Transparencia media y visibilidad hacia el exterior baja.
· Apertura 5%
Transparencia media y buena visibilidad hacia el exterior.
· Apertura 10%
Máxima transparencia y gran visibilidad hacia el exterior.
Con el tejido screen, cuanto menos luz en el exterior exista, habrá más visibilidad hacia el interior, dependiendo del grado de apertura que elijas.
Eso quiere decir durante el día no te verán desde el exterior, pero durante la tarde y noche hay un cierto grado de visibilidad hacia el interior.
· Apertura 1% : Visibilidad hacia el interior baja.
· Apertura 3% : Visibilidad hacia el interior baja.
· Apertura 5% : Visibilidad media hacia el interior.
· Apertura 10% : Gran visibilidad hacia el interior.
No recomendamos paneles de una medida menor a 40 cm de ancho. Es tanto por una razón estética como una funcional.
No recomendamos paneles de medidas superiores a 70 cm de ancho. Los paneles superiores a esa medida son muy grandes y pesados, y pueden llegar a parecer puertas más que paneles.
Debes tener en cuenta que el panel fijo siempre quedará por delante en tu riel. Es decir: si escoges, por ejemplo, un panel japonés con 3 paños con apertura hacia la derecha, el panel fijo será el de la derecha y este será el que quede por delante de tal forma que, los demás, se irán acumulando por detrás del fijo.
Instalación a techo:
Se quedarán a 1 cm o 2 cm del suelo.
Instalación a pared:
Podrás ajustar la distancia en la instalación.
En este video te indicamos cómo puedes cortar el riel de tus paneles japoneses.