Si en tu casa no tienes persianas te enfrentas a dos problemas, por un lado, la entrada de luz y la falta total de intimidad. Si quieres solucionar ambos problemas, lo más efectivo son los tejidos opacos.
Si no sabes cómo vestir la ventana, te damos cinco ideas para vestirlas. ¿Cuál te gusta más para tu hogar?
La solución más sencilla para tapar las ventanas y evitar la entrada de luz por completo. Se hacen a medida y consigues intimidad total al tenerlos bajados.
[caption id="attachment_5178" align="aligncenter" width="427"] Estores enrollables opaco[/caption]Puedes elegir entre varios tonos e, incluso, elegirlo tipo paqueto para una estética más clásica.
Cortinas verticales con tejido opaco
Fáciles de limpiar, disponibles en muchísimos colores y una forma más fácil de graduar la luz que entra en casa.
Este tipo de cortinas son perfectas para ventanas muy grandes, puesto que cubren muy bien la superficie y dan continuidad al espacio. Al abrirlas deja entrar la luz y la cerrarlas son tan eficaces como una cortina opaca.
Paneles japoneses para tejido opaco
En los blogs y revistas de moda el estilo Japandi está ganando en popularidad. Se trata de una mezcla perfecta entre el minimalismo japonés y el culto a la naturaleza de los nórdicos.
En este sentido, los paneles japoneses están aumentando su popularidad. Si te gusta la estética sencilla, tienes una zona de paso como una salida a la terraza son perfectos.
De los anteriores modelos, en este caso no estamos ante un tejido opaco, pero si permite una oscuridad casi total al cerrarla.
Aunque pueden ser un poco más complicadas de limpiar, su estética en madera (tanto natural como lacada) dan una sensación mucho más acogedora a cualquier estancia.
Doble estor, para no perder la luminosidad
Si ninguna de la anteriores opciones te convence, la opción de doble estor es perfecta para ti. En una misma ventana puedes combinar un estor traslúcido o screen, que deja pasar la luz aunque esté bajado, y otro opaco para cuando queramos oscuridad total o más intimidad.