En el post de Tendencias para 2019 ya os adelantamos que el color del año 2019. Para Pantone, la referencia principal de los de colores predeterminados a nivel mundial, el color será el Living Coral.
Si buscamos estar a la última en colores y tendencias, hemos de tener en cuenta qué colores estarán de moda en el próximo año fijándonos en principales referentes del sector. Anualmente Pantone presenta el que para ellos será el color del año.
Living Coral
Es un color que emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. Este tono vivo y efervescente cautiva el ojo y evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.
¿Cómo se decide el color del año?
No se trata de un sorteo o de un color al azar, se suelen decidir entre un grupo de 40 expertos de todo el mundo que se mantienen en contacto permanente. Se tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, desfiles de moda, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas...
¿Cómo incluirlo en tu decoración?
Decorar la mesa del comedor con vajillas, servilletas, cubertería o incluso unas simples flores en un jarrón utilizando como base un mantel de colores neutros: blanco o incluso lino.
No dudes en probar a pintar algún mueble. Nos encanta el DIY, no te será muy complicado ya que solo será en pequeños objetos. Puedes probar también con tiradores, lamparillas, sujetalibros...
¿En tapicerías? Sí, pero preferiblemente en pequeñas dosis, como en cojines, pufs, silloncitos ¡Darás un toque fresco y actual pero sin cargar y evitando que puedas cansarte!
En ropa de cama de un color coral puede resultar muy atractiva. Su inspiración tropical es mejor usarla en fundas de cojines, mantas a los pies de la cama o plaids, que en básicos como por ejemplo la colcha o las sábanas.
Úsalo en paredes pero no en todas ni completamente. Desde pintar solo una pared del salón con él, a utilizarlo en medias paredes, o simulando rayas en la pared. Recuerda ¡De menos a más!
No dudes en probar a pintar algún mueble. Nos encanta el DIY, no te será muy complicado ya que solo será en pequeños objetos. Puedes probar también con tiradores, lamparillas, sujetalibros...
Si no estás 100% segur@ de como quedará en tu casa, puedes utilizar papel pintado.
¡Lo que hemos visto en Instagram!