Graduar la entrada de la luz, crear ambientes acogedores y poner el broche final a tu decoración con la magia de la madera.
Las venecianas de madera son geniales para cualquier rincón de tu hogar. Seguro, que estás enamorada de ellas, pero te has preguntado alguna vez ¿cómo limpiarlas?
Aclaramos que todos los consejos que vamos a dar en este post, pueden adaptarse a otros productos nuestros como las persianas alicantinas o los estores tipo bambú.
La clave para tener siempre tus venecianas como el primer día
Nuestras venecianas de madera natural son de máxima calidad, con madera noble que impide que se doblen o se deformen.
Por este motivo, solo van a necesitar dos rutinas muy sencillas para mantenerlas limpias y libres de polvo.
Cada dos o tres días puedes pasar un plumero para evitar el polvo entre las lamas. Si quieres limpiar de forma más profunda, puedes pasar una aspiradora en potencia ligera y con boquillas pequeñas. Así evitamos que se acumule polvo y ácaros entre las lamas o en las cuerdas.
Si quieres puedes también una vez al mes pasar una bayeta con un poco de producto para limpiar el suelo (vale cualquier fregasuelos que respete tarimas y suelos de madera). También, puedes mojar el paño en agua caliente y un poco de vinagre de limpieza para cuidar la madera.
La única precaución es evitar limpiadores agresivos o electrodomésticos tipo vaporetas, que pueden perjudicar las lamas con el exceso de humedad.
Venecianas efecto madera, cómo limpiarlas
Hace unos pocos meses lanzamos las venecianas de efecto madera, una auténtica revolución si quieres introducirlas en baños y cocinas.
En este caso, las venecianas están fabricadas en pvc y se pueden limpiar con una simple bayeta húmeda. Su gran ventaja es que a simple vista parecen madera y su resistencia a la humedad es muy alta.