Llega el momento de vestir las ventanas y puertas de nuestra casa… ¿estor o cortina para el salón? ¿Paqueto o noche y día para el dormitorio? ¿Y para la cocina? Esta última estancia es una de las que más quebraderos de cabeza suelen provocar cuando toca pensar en las cortinas que queremos colocar en ella.
¿Qué tejido es el más adecuado? ¿Lisa o estampada? ¿Una o dos piezas? Para ayudarte a decidirte por la mejor opción, te damos unos sencillos consejos que te facilitarán esta tarea.
Tejidos, mejor lavables o antimanchas
Lo primero que debes elegir es el tejido que más te gusta para las cortinas de tu cocina. Al ser una estancia donde cocinamos y usamos todo tipo de productos, te recomendamos que optes por telas lavables o antimanchas. De esta forma, cada cierto tiempo puedes meterlas en la lavadora y volver a colgarlas como si fueran nuevas.
Las cortinas y estores Sugar pueden ser una opción perfecta. Están fabricadas en poliéster con la tecnología anti manchas AquaClean, que te permitirá limpiar las manchas en el momento, simplemente con agua. Ya no tendrás que preocuparte de las salpicaduras o de que los peques de la casa toquen las cortinas con las manos sucias.
El poliéster combinado con el lino o con el algodón son otras opciones ideales para las cortinas de tu cocina. Su mantenimiento es muy sencillo y se pueden lavar en la lavadora, a 30º.
Más o menos luz
Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de luz que quieres que pase por la ventana o la puerta de tu cocina. Para ello, además de elegir un tejido que deje pasar más o menos luz, puedes decidir si quieres una cortina de una o de dos piezas. Al ser confeccionadas a medida, puedes elegir cualquiera de las dos opciones independientemente del hueco disponible.
Por último, toca decidir si quieres que tus cortinas sean lisas o con algún estampado, para que combinen a la perfección con tus muebles. Puedes encontrar una amplia variedad de diseños con motivos florales o con detalles ideales para dar un toque de color a tu cocina.
Encuentra tu cortina ideal, y a medida, en Cortinadecor.