El dormitorio debería ser la estancia más importante. En ella, descansamos y cargamos pilas para nuestro día a día. De hecho, a veces no cuidamos bien nuestro descanso y favorecemos la aparición de enfermedades como la ansiedad, el estrés crónico y hasta la depresión por agotamiento.
En Cortinadecor, queremos tomarnos muy en serio tu descanso y vamos a contarte por qué las cortinas, los estores y las venecianas son claves en esta habitación.
Los tejidos opacos, lo más importante para tener un sueño reparador
La ausencia de luz es el indicador más importante para que nuestro cerebro entienda que ha llegado el momento de descansar y empiece a segregar melatonina. Si hay luz que entra por la ventana, aunque solo sea una farola, nos puede costar mucho más dormir, o tendremos microdespertares que hagan que amanezcamos agotados.
Los tejidos opacos son esenciales para conseguir esa oscuridad si no contamos con persianas en casa. En Cortinadecor, los puedes conseguir en cortinas y estores. Ahora, además, tenemos los estores DUO ROLL, que combinan dos tipos de estores y se colocan juntos para poder mover los tejidos por la noche y por el día.
Tejidos naturales para filtrar la luz
Los tejidos como Linodes, Lino Rustic y Lino Corti son una gran elección en el dormitorio. Gracias a ellos, vamos a filtrar la luz y crear una sensación de paz que nos ayuda a que el cerebro se vaya relajando poco a poco.
Aquí, los colores suaves y tierra son la mejor elección para un carácter cálido y acogedor que nos ayude a estar muy a gusto. Este tipo de tejidos se lavan con facilidad en lavadora, lo que los hace perfectos para personas con alergias o si queremos evitar los ácaros en la habitación.
Los estores enrollables Screen, para conseguir la temperatura perfecta
Otra de las variables para tener un sueño reparador es la temperatura. Tanto en verano como en invierno, es muy importante que la habitación esté bien ventilada, con aire renovado y fresquita.
Los expertos coinciden en que sobre 19 grados es la temperatura ideal para dormir bien. Los estores enrollables Screen ayudan a que la temperatura sea más estable en la habitación y, en verano, ayuda a que no se caliente en exceso.
Las mosquiteras, un extra para vivir mejor
Además de la parte decorativa, también debemos atender a criterios prácticos, como colocar mosquiteras a medida en nuestra habitación.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, colocar mosquiteras no solo evita picaduras, sino que es beneficioso por otros motivos. Por un lado, la mosquitera evita la entrada en el dormitorio de polvo, ácaros y polen y, por otro lado, nos permite dormir con la ventana abierta en verano y ahorrar mucho dinero en aire acondicionado.