Con Septiembre llegan los cambios y si crees que tu casa necesita un cambio y no quieres gastarte mucho dinero, que para eso ya ha estado el verano, puedes aprovechar y con el simple gesto de renovar tus cortinas, le darás a tu casa un aire diferente en unos minutos.
Te voy a contar unos trucos, no son mágicos, pero ayudan a elegir las cortinas más adecuadas para tu hogar.
¿Qué debemos tener en cuenta para acertar en la elección?
Lo primero es contactar con unos buenos profesionales, con los mejores materiales, y de momento ya lo estás haciendo.
Debes tener en cuenta el tipo de ventana: abatible, batiente, plegable, corredera, guillotina, balconera… La de veces que hemos elegido cortinas, visillos o estores que luego van y resultan ser un problema para abrir y cerrar las ventanas.
Hay tejidos, como el screen que gradúan la luz, y el color también ayuda. Para habitaciones oscuras, desde Cortinadecor te recomendamos escoger tejidos ligeros y vaporosos como visillos o linos. Para estancias en las que quieras matizar la luz, puedes usar cortinas dobles de tejidos tupidos que tamicen la luz del sol o estores de screen que te permiten ver el exterior y al mismo tiempo dejan pasar la luz del sol.
Esta temporada están muy de moda los textiles hechos a mano, las técnicas de tejer tradicionales vuelven a ponerse de moda: el punto, el ganchillo, el macramé aportan esta nota nostálgica a nuestro hogar, este punto puede ser interesante combinar con un estilo más ecléctico, industrial… ¡Todas las combinaciones son posibles!
También están muy de moda los tejidos con texturas, con estampados geométricos, y mezclas de tonos metálicos: dorados, cobres, platas…
Visita nuestra colección y seguro encuentras la cortina ideal para esa estancia que no sabes que poner.
En casa solemos tener más dificultades a la hora de vestir las ventanas de la cocina y el baño; ya que son zonas en las que se generan humos y olores que impregnan rápidamente en los tejidos, los estores son perfectos para la cocina ya que filtran la luminosidad sin impedir que penetre la luz. Son prácticos y al mismo tiempo su limpieza es sencilla y cómoda.
En los baños se requiere mayor intimidad, que mejor que un estor translucido, deja pasar la luz y nos libra de miradas indiscretas, dos estancias más solucionadas.
¿Te han servido o no los consejos que te hemos ofrecido?
No me rendí
No, me rendí
Con o sin coma… tú eliges