Ayer oficialmente, sobre las 9 de la mañana, llegamos al otoño. La estación donde las tardes empiezan a hacerse más cortas, volvemos a la rutina después del intenso verano y nos apetece mucho más estar en casa.
Si tu también estás viviendo el síndrome del nido y estás deseando empezar a disfrutar de las tardes de otoño, ficha estos consejos para que tu casa sea mucho más acogedora gracias a nuestros textiles.
Estores para buscar la calidez
Los textiles no solo crean atmósferas más acogedoras, si no que gracias a ellos cambias la decoración sin invertir demasiado. Un ejemplo, es como los estores pueden vestir y transformar una estancia.
Estamos hablando de cómo crear un ambiente más acogedor, así que opta por fibras naturales como el lino y por modelos con poca estructura como los paqueto o plegables.
Por supuesto, no podemos hablar de calidez sin hacer referencia a las venecianas de madera.
Nuevas cortinas para ambientes más acogedores
Las cortinas de lino también son una buena elección para crear rincones en casa más relajados. Elige visillos en tonos beiges y cremas, así conseguirás una luz cálida en toda estancia, o incluso combinarlas con estores paqueto en ventanales más grandes o miradores.
Asimismo, si ya cuentas con visillos de lino más livianos, es el momento de completarlo con nuevas cortinas en tonos más oscuros. Este año la paleta de tierras, ocres y mostaza es tendencia.
Nuevos cojines, para cambiar en un abrir y cerrar de ojos
En el dormitorio o en el sofá, los cojines son el comodín para cambiar la decoración, hacer que todo parezca más acogedor y jugar con colores más intensos.
Si tu sofá tiene un tono muy neutro, puedes permitirte combinaciones más arriesgadas como mostazas, burdeos, grises oscuros o estampados florales.
Las imágenes son de El Mueble, Shoko Design y Subeinteriorismo.