Las persianas venecianas pueden ser difíciles de limpiar, por esta razón te diremos algunas instrucciones útiles sobre cómo hacer la limpieza de venecianas. Ya que si han instalado o están pensando en cómpralas, esta guía será una forma eficaz de mantenerlas en perfectas condiciones. Aquí te ofrecemos dos formas de limpiar ligeramente (para limpieza regular) y una de limpieza profunda que puedes realizarla semestralmente dependiendo de la cantidad de suciedad.
Limpieza ligera- Cierra las persianas.
- Con un plumero o guante de algodón debes eliminar todo el polvo de la superficie.
- Para las persianas de madera debes mantener el guante seco ya que este tipo de material es sensible a la humedad. Todo lo contrario para las cortinas polímeros sintéticos para ellas el guante debe estar húmedo puedes utilizar jabones líquidos.
- Con el guante colocado pasa los dedos por cada una de las lamas de las cortinas. Este proceso debes repetirlo para ambas caras.
- Cierra las persianas. Siempre antes de iniciar el proceso de limpieza deben estar cerradas.
- Desmontaremos las persiana, siempre con cuidado de no perder ninguna pieza.
- Llena tu bañera y coloca una toalla vieja para protegerla. Llénala con agua tibia y agrega jabón liquido, introduce la persiana y déjala en remojo durante media hora.
- Nuestro mejor aliado un cepillo de cerdas semi-duras, pasar el cepillo por toda la superficie este paso es mas largo pero paciencia ya casi terminamos.
- Drena todo el agua sucia de la bañera. Y llénala nuevamente con agua limpiara para enjuagar.
- Para el proceso del secado puedes utilizar un secador de pelo o si tienes terraza puedes colgarlas a la sombra y permitir que la brisa las seque siempre y cuando el clima lo permita, puedes valerte de un paño seco para agilizar el proceso.
- Una vez secas puedes volver a montarlas en la ventana tal y como la primera vez que las instalaste. Listo tus persianas tendrán una nueva cara.
Importante: Este proceso lo recomendamos para Venecianas hechas en materiales de polímeros sintéticos o metálicas.