- Si queremos conservar la mayor parte de las vistas: 10% y 5% Con estas aperturas tendremos un tejido más ligero, una iluminación en casa o negocio acorde a la entrada de luz y por supuesto, protección solar. ¡Ojo! que sea de bajo espesor no quiere decir que no nos proteja.
- Mayor filtrado de luz: 5% y 3% Si realmente la estancia está más expuesta al sol, sí que es recomendable irse a aperturas más bajas. Si el tejido tiene mayor espesor, lógicamente las vistas no van a ser igual, en concreto con las horas de mayor entrada de luz y la noche.
- También debemos saber que existen los Screen Opacos o Black Out, es decir, un tejido con un 0% de paso de la luz, en este caso tienes claro que buscas la opacidad total, si es así, puedes parar de leer aquí y dirigirte a los estores opacos o también puedes quedarte a ver estas fotos que te van a encantar.
En este caso, el modelo elegido es un Screen Corti 3000 en tono blanco nuclear y la apertura es del 3% . Se trata por tanto de una apertura media con la que filtraremos la gran parte de luz más intensa, pero podremos ver desde dentro los halos de luz y las líneas y hacia el exterior, conservamos las vistas y se intuyen bastante bien las formas. Una casa llena de detalles e inspiración La fotógrafa Cris Díaz nos ha dejado unas fotos del resultado de la instalación de sus estores y es que no nos pueden encantar más. Son de esas habitaciones que tienen pequeños detalles que las hacen especiales.