No hay excusas, si llevas meses y meses trabajando en una mesa poco adecuada o en un rincón de la cocina, toca ponerse las pilas y poner en marcha un rincón de trabajo, donde la luz natural sea prioridad. Pensando en crear ese rincón, vamos a darte 4 soluciones para la ventana...
Más allá de decoración o de evitar reflejos molestos, toca hablar de la importancia de la luz natural. Está demostrado que nos pone de buen humor, aumenta nuestros niveles de serotonina y favorece la concentración en el trabajo.
-
Los estores screen, un acierto siempre
Gracias a su versatilidad y a la graduación de la luz, siempre son la opción favorita en los despachos. Con ellos vamos a ver el exterior, recibir la luz del sol pero sin reflejos molestos. Además, si hace mucho calor en caso o recibes el sol, este tipo de tejidos te aíslan.
Al mismo tiempo, no necesitan casi mantenimiento y se lavan genial, algo a tener en cuenta si en el despacho también estudian o pintan los peques.
2. Corti Glass cuando tenemos poco espacio
Si la mesa está pegada a la ventana y no quieres perder nada de espacio o te parece incómodo trabajar con un estor, los Corti Glass son la mejor idea para tener intimidad, evitar la luz directa y dejar pasar la claridad del día en ventanas oscilobatientes.
3. Cortinas plisadas, para rincones reducidos
Al igual que con la apuesta anterior, las cortinas plisadas van a ocupar muy poco espacio, puesto que van fijadas a la propia ventana mediante un carril. En este caso, se pueden abrir por arriba y por abajo, lo que hace que sean muy cómodas y prácticas.
Las tienes en diferentes colores y pueden ser una solución genial para el cuarto de los más pequeños de la casa o cuando el escritorio está pegado a la misma ventana que la pared.
4. Estores de lino para crear ambientes más acogedores
Está ampliamente demostrado que las personas que trabajan en entornos cuidados y acogedores son más productivas. Sentirnos bien en este rincón siempre es un plus, así que puedes optar como Mamichic y elegir estores de lino.
Solo debes tener en cuenta que ocupan un poquito más y que mejor en colores claritos para dejar pasar el máximo de luz.
¿Ya tienes tu rincón de trabajo a punto para empezar septiembre?