Decoración de interiores 2018: tendencias
Una buena manera de conocer las tendencias en diseño de interiores, es a través de la propuestas de la Feria del Mueble de Milán. Gracias a esta información podemos contarte cuáles van a ser las tendencias en decoración en este 2018.
El color
Sí, el color, hay variaciones con respecto a hace 5 años. Pasaremos de los tonos claros y más neutros a tonos tierra. Sustituyendo a los tonos más minimalistas de las temporadas anteriores.
Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizarán en habitaciones, muebles y objetos de decoración.
Cocinas
Seguimos viendo el mármol siendo el material preferido para las cocinas. sin embargo, Aunque lo incluyen de forma más discreta y unificada. Sustituyen tonos blancos, mármol verde, marrón, gris incluso negros mate que nos da un aspecto contemporáneo, sofisticado y muy innovador. El negro fue utilizado en metal, madera pintada y piedra, incluso en fregaderos Las bancadas de mármol son más delgadas, incluso algunas propuestas esconden los bordes, ya se coloca atrás de los armarios.
Mostrar la vajilla, en temporadas anteriores, escondíamos todos los artilugios de cocina, tazas, ollas... en las nuevas tendencias estamos viendo puertas de cristal y estantes abiertos.
Salones
Veremos forma geométrica y orgánica. Dentro de los diseños geométricos estarán las rayas, por ejemplo, y dentro de las formas orgánicas, sofás y sillones curvos. Para las paredes... papeles de pared pintados a mano con acuarela.
Materiales y texturas naturales
Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, reemplazaran al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones.
Ambientes privados
Los ambientes grandes y multifuncionales están dejando de usarse. Las personas prefieren diseños más privados. Los que viven en casas donde la cocina, salón y comedor están unidos, han tenido problemas con la acústica o los olores de la cocina que se esparcen por todo el espacio. Se tratará de separar los ambientes para una mayor comodidad y practicidad.
Estilo vintage
Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año. Quizás se va alejando la tendencia nórdica y nos aproximamos más a la tendencia
Mid centuy. Muebles de estilo
art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores.