Tipos de CORTINAS

Hoy vamos a dedicar nuestro post semanal a hablar de las tradicionales cortinas de tela. Esta forma de cubrir nuestras puertas y ventanas es la más utiliza desde el antiguo Egipto, donde, a falta muchas veces de muros, se utilizaban para separar estancias. Hoy en día sus estilos de confección y, por supuesto, la variedad de tejidos ha hecho que sea un elemento que, pese a no ser un producto novedoso, sea uno de los más vendidos para la protección solar en el hogar.

Hoy os queremos presentar los diferentes tipos de confección que podemos realizar en Cortinadecor.

Para cualquiera de estas confecciones, no tendrás que calcular cuántos metros de tejido necesitas. Solo debes indicarnos el ancho que quieres cubrir con tu cortina ya colocada. Elige el tipo de confección que más te guste entre los tipos de cortinas que te mostramos a continuación, y mide tal y como te explicamos en la web de Cortinadecor en el apartado “Cómo medir”.

CORTINAS CON PRESILLAS

Es un modelo de confección sencillo, actual e informal. Ideal para las habitaciones de los más pequeños, por ejemplo.

En este tipo de cortinas la barra queda a la vista y solo es apta para colocarse en una barra y no en riel. En este caso, no serán necesarias las anillas de la barra ni ningún gancho, ya que, como se aprecia, el bucle es el que abraza la barra, por lo que no son necesarios más elementos.

CORTINAS FRUNCIDAS

Es el tipo de confección más usado a lo largo del tiempo, quizá por su sencillez y simplicidad a la hora de confeccionar. Consiste en una serie de pliegues continuos. Si eliges este tipo de confección para riel, el riel quedaría oculto, como ocurre también con la confección tres pliegues o tablas. También se puede colocar en barra, para lo cual, necesitaríamos una barra con anillas. En nuestra web, puedes encontrar varios modelos como las barras Infiniti, el modelo ártico que combina acero y metacrilato y las barras de forja. Estas barras serían ideales para cualquier modelo apto para barra.

CORTINAS TRES PLIEGUES

A este tipo de confección también se le llama pliegue francés o pinza americana. El tipo de confección consiste en grupos de 2 o 3 pliegues repartidos por todo el ancho de la cabecilla de la cortina. En este tipo de confección nuestro riel también queda oculto y el caso de la barra sería el mismo que con la confección anterior, la fruncida.

CORTINAS A TABLAS

Este tipo de confección es muy parecida a la de tablones, pero con pliegues más pequeñitos. Deja ver más marcada la caída del tejido y, aunque se puede hacer, por supuesto, para visillos también, la recomendamos especialmente para cortinas opacas, ya que la forma que se queda arriba, por su uniformidad, evita más eficazmente el paso de la luz. Con este tipo de confección el riel también queda oculto y, en cuanto a la barra, necesitaríamos una barra con anillas.

CORTINAS CON OJALES

También llamadas de ollaos o cortinas ojal. Los orificios que llevan anilla metálica se pueden realizar en color acero o negro. Este tipo de cortina por su aspecto queda genial en ambientes retros. Para este tipo de confección los tejidos pesados van muy bien. Esta confección es únicamente apta para barras, de la cual debes sacar las anillas, ya que este tipo de cortinas no lo necesita.

CORTINA DE ONDA PERFECTA

Es el tipo de confección más moderno y minimalista. La onda perfecta es sencilla y elegante al mismo tiempo que se convierte en el centro de atención de la estancia, dejando una onda sinuosa y marcada tanto arriba como abajo sin perder la onda en su longitud.

Esta confección se instala en rieles especiales para onda perfecta. Tienes el modelo de riel estándar o, si lo prefieres, el modelo de riel decorativo en tono acero con diferentes terminaciones a escoger.

Todos estos tipos de confección para cortinas los tienes disponible en Cortinadecor. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente para que te asesoren en cualquier aspecto referente a tu pedido o, incluso, si necesitas asesoramiento estético.