Tips deco: LA VUELTA AL COLE

Septiembre siempre es sinónimo de vuelta al cole. Nuevos retos y proyectos que nos ilusionan después de las vacaciones. 

En el blog vamos a darte algunos consejos para cambiar un poco el cuarto de los más pequeños y crear un rincón de trabajo a la altura del nuevo curso que se presenta. 

Tejidos prácticos sin renunciar a la estética 

La luz es fundamental en tu espacio de trabajo, siempre debe ser abundante y la mesa tiene que estar cerca de la ventana para aprovechar al máximo las horas de sol. 

despacho estores

Por ello, vamos a necesitar tejidos que filtren la luz, impidan los reflejos indeseados en las pantallas y nos protejan del sol directo. Los estores enrollables tipo screen son una gran solución. 

En la versión infantil, puedes encontrar también estores enrollables personalizados. En este caso, podemos hasta poner el nombre del pequeño y elegir el dibujo que más nos guste entre un banco de imágenes casi infinito. 

Antes de cerrar este punto, tenemos que hacer mención al tejido Keep Sea. Un tejido sostenible fabricado a partir de las botellas de plástico que están en el océano. Una forma de trabajar desde un sitio más consciente. 

Soluciones para espacios de trabajo pequeños

Precisamente la búsqueda de luz, hace que a veces pongamos el escritorio contra la ventana. Aquí vamos a tener un problema, ¡sol y el frío en invierno! 

cortinas plisadas térmicas

Las cortinas plisadas térmicas son una gran idea por dos motivos. Por un lado, nos ayudan a estar más a gusto en casa y nos aíslan del exterior con su exclusiva estructura de panel. Además, las puedes instalar en la ventana y se abren por arriba y por abajo para un mayor control de la luz. 

veneciana sin taladrar

Si estás de alquiler, puedes elegir los estores con sistema sin taladros. Los eliges a medida y en diferentes tejidos; screen, traslúcido u opaco y los puedes instalar en menos de 5 minutos. Se fijan al marco de la ventana y no necesitas taladrar la pared. 

¡Los colores! Claves en la decoración del despacho

Tanto en el cuarto de los pequeños como si te estás montando un espacio para trabajar en casa. ¡Mucho cuidado con los colores! 

estor paqueto

Los tonos suaves como beiges y grises favorecen la concentración y te ayudan a trabajar más relajado. Si te gusta la decoración slow y quieres que tu zona de trabajo transmita paz y serenidad, puedes elegir tejidos tipo lino, como Linodes y Lino Corti. 

En este sentido, los estores paqueto son un acierto y filtran muy bien la luz. Además se lavan sin problemas en lavadora, solo tienes que descolgarlo y volver a ponerlos sin planchar.