La semana pasada hicimos junto con Decogarden un directo sobre estores enrollables. ¡No hay duda! Son los favoritos por la mayoría y la opción más buscada para terminar la decoración de nuestro hogar.
De hecho, el cambio que producimos en casa al ver los estores instalados es impresionante, cambian por completo la estancia y la hacen mucho más acogedora. En este post os presentamos algunos de los estores más demandados y las ventajas que tienen. Después de ver todas las opciones, va a ser muy complicado quedarte solo con una.
1. Las cortinas plisadas
Quizá una de las grandes desconocidas, mucho menos vistas que otros estores pero con infinitas posibilidades decorativas.
Las cortinas plisadas se puede abrir tanto por arriba para abajo, para controlar tanto la luz como la intimidad que queremos en cada momento del día. Se instalan de forma sencilla y tenemos muchos colores para acertar con cualquier habitación.
2. Venecianas de aluminio, mucho más prácticas
Casi siempre hablamos de las venecianas de madera, puesto que son más decorativas. Las de aluminio son la mejor decisión si buscamos algo más práctico o las vamos a poner en una zona de mucho tránsito como salidas a terraza, cocinas u oficinas.
3. Estores de loneta resinada
La loneta resinada, no solo es extremadamente práctica, sino que es perfecta para ambientes muy húmedos como baños o casas cercanas a la playa.
Además, tiene uno de los precios más competitivos, por lo que es una opción excelente para segundas residencias o pisos de alquiler.
4. Estores enrollables screen
Fáciles de limpiar, prácticos, perfectos para graduar la luz, ganar intimidad y una decoración moderna, ¡los estores enrollables en tejido screen siempre son un acierto!
Al configurarlos en la web puedes elegir si los quieres fijados a techo o pared, la cantidad de luz que quieres dejar pasar y los colores, puesto que se pueden personalizar al máximo con frases y dibujos.
5. Estores enrollables opacos
Si no cuentas con persianas o quieres intimidad al máximo, los estores enrollables opacos no dejan pasar nada de luz gracias a su tejido resinado. Este tipo de estor es genial para zonas de mucho calor, aísla my bien del sol.
Los estores opacos se fabrican a medida y se pueden combinar con otras opciones como cortinas o estores screen.
6. Estores día y noche
La mezcla perfecta entre screen y opaco, puesto que no solo puedes subirlos y bajarlos, si no que puedes graduar la entrada de luz al moverlos.
Los estores día y noche combinan tiras de tejidos de ambos y son muy fáciles de limpiar, a la vez que decoran muchísimo y los podemos encontrar en distintos colores.
7. Estores paqueto y plegables
La mejor opción para los amantes del clásico renovado o los estilos más clásicos. Los estores de lino resultan mucho más livianos y elegantes, lo que hace que encajen muy bien en salones y dormitorios.
Como fabricamos en medida, puedes buscar soluciones como poner dos estores en paralelo en diferentes tonos para crear efectos de día y noche o de más o menos luz.
8. Persianas alicantinas
En este caso, nos salimos al exterior de la vivienda para hablar de persianas alicantinas. Las persianas alicantinas se eligen en madera o pvc para ser más resistentes al sol y limpiar mejor.
Aparte de aportar sombra al interior de la casa, consiguen un efecto decorativo que nunca pasa desapercibido.
9. Estores enrollables traslúcidos
Un poco menos conocidos que los estores screen Corti, con los que comparten muchas cosas en común, pero muy útiles para espacios donde la intimidad es prioritaria.
En este caso, los estores traslúcidos dejan pasar la luz, pero no podemos ver el exterior ni ser vistos, esta es la gran diferencia con los screen. Por lo demás se limpian con un paño húmedo y puedes elegir entre más de 30 colores.
10. Estores Cluny-lino
Los primeros estores con un tejido técnico y con apariencia de lino, que lo hacen la opción intermedia perfecta. De hecho aporta intimidad, es fácil de limpiar y dejan pasar la luz, el tejido se trabaja con una resina que le da estas propiedades sin perder el aspecto de lino.