Grasa, suciedad, humedad, ventanas sobre el fregadero o falta de luz por dar a un patio interior... Estos son algunos de los problemas más recurrentes a la hora de poner los estores o cortinas en nuestra cocina. En el post abordamos algunos problemas y te proponemos las mejores soluciones.
Por qué sea como sean tus ventanas, al trabajar a medida, siempre, podemos darte solución. Además, la decoración de las cocinas tiende a ser un poco fría, así que es imprescindible ocuparse de estos detalles.
Las ventanas están muy cerca del fregadero
En este supuesto lo más inteligente es apostar por estores screen. El tejido screen es el idóneo porque aguanta la humedad, se limpia con un simple paño y permite ver el exterior aunque esté bajado. Además, es un tejido ignífugo, por lo que siempre se aconseja en esta zona.
Si la cocina es interior o tiene muy poca luz, elige los screen con tejidos con apertura del 10%. De este modo, tenemos privacidad, acabamos la decoración y no perdemos nada de luz. En la imagen el modelo N203 en color desierto en casa de Alec Macsaven.
Desde mi cocina me ve todo el mundo
Otro de los problemas más recurrentes que nos comentáis. A veces las cocinas dan a patios interiores donde estamos a vista de cualquier vecino o dan a calles estrechas. Si te preocupa la intimidad, puedes recurrir a estores traslúcidos.
Este tipo de tejido, también, se limpia muy fácil, resiste la humedad y su particularidad es que no podemos ver el exterior al bajarlo pero tampoco nos ven desde fuera. Perfecta para casas sin persianas.
¿Mi cocina me parece muy fría?
Cuando termina la decoración es muy frecuente que el azulejo, los muebles blancos y la ausencia de adornos nos dé aspecto de frialdad. Aquí podemos recurrir a los estores paqueto o plegables, como el modelo LINODES que vemos en la imagen de María de 43Metros Cuadrados.
Estos estores se lavan muy fácil, aunque es cierto que tienen que pasar por la lavadora, la mezcla única de lino y poliéster consigue que no haya que planchar y resisten mucho mejor.
Por último, aunque solo las aconsejamos en la zona del office o comedor de la cocina, puedes elegir cortinas de tela para dar más calidez al ambiente. En la imagen un rincón de la casa de la Familia Coquettes con nuestras cortinas Lino Corti.