Muchas veces tenéis dudas sobre qué tejidos son los más recomendados para vuestras ventanas ya que tenéis dudas sobre qué tipo de tejido protege más del sol, cual es más luminoso, el que más privacidad nos aporte, etc. Para escoger el tipo de tejido que más se adapte a nuestro día a día, a nuestras necesidades, debemos fijarnos es en la orientación de nuestras ventanas, la zona en la que vivimos ( no es lo mismo vivir en el Norte de España que en el Sur), las necesidades que tenemos y qué es lo que nos lleva realmente a querer colocar un estor o una cortina y nuestro estilo de vida y gustos.
Si para nosotros lo más importante es la protección solar, es decir, poder conseguir esa cantidad de luz que nos hace sentir confortables en nuestro hogar o poder aislar nuestras puertas y ventanas de la temperatura exterior, te diremos que encontrar el producto adecuado, depende de la orientación de nuestras ventanas. Identificando la orientación, podremos guiarnos bastante a la hora de escoger nuestro producto. Si por ejemplo tenemos una orientación Norte, no se trata de una ventana soleada por lo que, para conseguir el máximo de luz, optaremos por estores enrollables de screen, cortinas de lamas verticales de screen o paneles japoneses con tejidos screen con alto porcentaje de apertura como el 5% o el 10% o visillos de alta transparencia.
Con orientación Este, tendremos sol por la mañana por lo que optaremos por tejidos screen de transparencia media/alta como son el 3% y el 5% o visillos. Aquí realmente es donde más libertad tendríamos a la hora de escoger cualquier tipo de tejido ya que el sol de mañana no es especialmente molesto o fuerte.
Para orientación Sur, necesitaremos algo más de protección ya que tendríamos sol directo durante las horas centrales del día. Recurriremos a tejidos screen con el 1% de apertura o nuestras cortinas plisadas térmicas: muy eficientes contra el calor gracias a su diseño en forma de panal de abeja, estores enrollables traslúcidos ideales para ventanas, lamas verticales traslúcidas las cuales además puedes orientar para dejar pasar más o menos luz o paneles japoneses traslúcidos también perfectos para ventanales hasta el suelo. Además, no pierdas de vista los tejidos opacos térmicos para una total protección y oscuridad en cualquier momento del día. Los estores Dúo Roll pueden aportarte la versatilidad que estás buscando si tienes este tipo de orientación ya que dispones de un tejido traslúcido y otro opaco para bajarlos o subirlos según el momento.
Por último, para las ventanas que dan al Oeste, al tener sol durante las horas más calurosas, escogeremos los screen del 1% o del 3% si queremos disfrutar un poquito más de la luz de media o por los estores Noche y Día para conseguir más oscuridad a la tarde. Estos modelos de estores, se componen por un doble tejido con franjas horizontales las cuales puedes colocar de tal forma que las franjas más transparentes dejen pasar buena parte de la luz natural o situar las franjas más tupidas tapando estas traslúcidas para un plus de oscuridad. ¡Podrás echarte la siesta sin tener que bajar la persiana y dejar que corra el aire!
Si después de toda esta información, lo más importante para ti por encima de la entrada de luz que puedas o no recibir del exterior y si no estás en una zona muy calurosa, es la privacidad, tu opción ideal son los estores traslúcidos. Estos estores aportan total privacidad de día o de noche además de regular la entrada de luz directa. Con estas características, puedes encontrar los estores enrollables traslúcidos, los mencionados anteriormente estores Noche y Día, las cortinas plisadas térmicas traslúcidas, etc .
Los tejidos de screen son la bomba contra el sol y el calor pero solo nos aportan privacidad durante el día y no por la noche. Sobre todo, cuando en la calle hay oscuridad y encendemos la luz de la estancia. Si tienes un edificio enfrente relativamente cerca y quieres proteger tu intimidad, los estores traslúcidos serán tus aliados. Si piensas en colocar cortinas, un sistema doble de visillo + cortina con un tejido oscurante u opaco cubrirá también estas necesidades y vestirá muchísimo la estancia.
Por último, todo lo que te hemos contado es desde el punto de vista técnico basándonos en las características técnicas de cada opción pero, en definitiva, se trata de tu hogar, tu refugio por lo que te invitamos a tomarlo como una sugerencia y , sobre todo, te en cuenta colocar un producto que te aporte comodidad en el día a día para que la experiencia y los resultados sean perfectos.