¿Eres capaz de dormir cuando hay luz o eres de los que necesitan oscuridad total para poder conciliar el sueño? Si te consideras del primer grupo, seguro que te sientes feliz por ello, porque sabes que estés donde estés, e independientemente de la luz que entre por la ventana, tu descanso está asegurado. En cambio, si perteneces al segundo bando, probablemente te has sentido frustrado, más de una vez, por no ser capaz de alcanzar el sueño si no hay una ausencia total de luz.
Diversos estudios médicos han demostrado que lo ideal y lo más saludable para nuestro organismo es dormir en un ambiente oscuro. Dormir con luz puede acarrearnos numerosos problemas a largo plazo. Entre ellos, aumento de la probabilidad de padecer un infarto, trastorno en nuestro sistema inmune e, incluso, mayor riesgo de sufrir diabetes.
Después de leer todos los inconvenientes que puede provocarnos no dormir a oscuras, seguro que ya estás dándole vueltas a ver cómo conseguir que no entre la luz por esa ventana donde no tienes persiana, o por las rendijas de esas persianas que no llegan a bajar completamente.
Tu solución son los estores y las cortinas opacos. Unos modelos ideales para estancias sin persianas o para casas situadas en zonas con excesiva contaminación lumínica. Los estores opacos Corti son ideales para conseguir una oscuridad total, gracias a su tejido 100 por 100 opaco, que evita la entrada de cualquier tipo de luz.
Estos estores son perfectos, por ejemplo, para personas con turnos de trabajo nocturnos, que suelen dormir por la mañana; pero también para habitaciones infantiles, donde se evitará la entrada de luz a las primeras horas del día, permitiendo prolongar el sueño de los más pequeños.
Estores opacos o cortinas verticales en tus ventanales
Los estores opacos enrollables también tienen otras ventajas que los convierten en la elección más adecuada para vestir las ventanas de los hogares. Y es que además de evitar la entrada de luz, también permiten mantener las estancias alejadas de los ojos de curiosos, y, por si fuera poco, impide la entrada de los rayos solares, consiguiendo con ello mantener la casa aislada del calor, al mismo tiempo que nos protege de sus efectos nocivos.
Si eres más de cortinas, puedes optar por las verticales opacas. Un modelo que te permite, de forma sencilla, abrir y cerrar las lamas que consideres adecuado en cada momento; impidiendo la entrada de luz total si es lo que deseas.
Esta segunda opción es perfecta si tienes ventanales muy grandes y hay acceso a terrazas o balcones. Al mismo tiempo, contamos con una línea de cortinas para hoteles (oscurantes o black out), que podemos utilizar en nuestro hogar.