Sobre papel, un salón debería tener al menos 9 o 12 metros cuadrados para poner la televisión y el sofá. Del mismo modo, si hablamos de salón comedor, sí nos deberíamos ir a 15 metros cuadrados para poder ubicar todos los muebles y no sentirnos agobiados.
Sea como sea, la realidad es que, cada día, tendemos a vivir en espacios más pequeños. Si no quieres estar agobiada y sentirte bien en el salón, la luz tiene mucho que decir, y nosotros te vamos a ayudar.
Todo a medida para adaptarnos a tus ventanas
Tanto cortinas como estores, siempre los hacemos a medida y con asesoramiento continuo. En este caso, trabajar a medida nos da mil opciones para adaptarnos a las ventanas de tu salón.
Si el espacio es pequeño, siempre vamos a aconsejarte tejidos en blanco y beige muy suaves. Estos colores dejan pasar la luz y crean un ambiente mucho más amplio visualmente.
En este sentido, un recurso muy sencillo es elegir siempre los mecanismos anclados al techo. Así, potenciamos la sensación de altura del espacio y vemos la casa más grande.
¿Qué pasa cuando integramos el salón a la cocina?
Una de las reformas más demandadas en la actualidad es integrar la cocina al salón; de esta forma, se ganan metros cuadrados.
Si en tu casa conviven ambos espacios o te lo estás planteando, siempre surge la duda sobre qué tipo de cortinas poner. Aquí tienes dos opciones para que haya armonía:.
- Elegir los mismos estores o cortinas en la cocina y en el salón. Con esto, damos uniformidad al espacio. Si tienes miedo de poner algunos tejidos tipo Linodes o Lino Corti en la cocina, deberías saber que es muy sencillo lavarlos en la lavadora, solo debes elegir ciclo corto.
- Combinar estores y cortinas en la estancia, pero con el mismo tejido. Si necesitas estores para la cocina, pero luego en el salón hay una entrada grande a la terraza, puedes elegir la misma tela. Solo tienes que solicitar las muestras y ver cómo combinan.