El minimalismo no es un estilo nuevo, de hecho lleva teniendo una presencia constante desde la década de los años 60. En aquella época los artistas más prestigiosos de la Gran Manzana empezaron a prescindir del arte académico y marcaron el inicio de las casas mucho más sencillas y funcionales.
Este estilo siempre ha tenido adeptos, aunque una de las grandes críticas siempre ha sido que resultaba muy frío y poco personal.
La influencia de los estilos nórdicos y del Japandi (el estilo danes más el japonés) ha renovado por completo este estilo minimalista con aires mucho más acogedores y cálidos.
Linodes y Lino Corti como base de tu decoración
El lino es una de las fibras naturales más demandadas en el mundo de la decoración. Nosotros hemos querido ir un paso más allá y mezclar el lino con poliéster en diferentes porcentajes para hacerlo más resistente y fácil de limpiar.
Para nuestras influencers, sin lugar a dudas, es el tejido más buscado. Gracias a ellas, lo hemos visto en cocinas (lo puedes lavar a máquina y colgar sin tener que planchar), dormitorios y salones.
La madera para contrarrestar los espacios más blancos
El blanco da luz y aporta una sensación de espacio inigualable. Estas dos fortalezas siempre marcan que esté presente en todas las casas y sea recomendado en los espacios más pequeños.
La desventaja de este color es crear entornos más fríos, así que la madera da calidez y se convierte en la pareja perfecta. Más allá del mobiliario, puedes apostar por este material en las ventanas.
En Cortinadecor encuentras las venecianas de madera y los estores bambú. Siempre a medida, con diferentes acabados (puedes solicitar muestras) y ambientes que ganan de una forma sencilla.