Se estima que solo al poner cortinas en la ventana puedes ahorrar hasta un 33% en la factura de la luz. Imagina si añadimos un toldo, persianas motorizadas y tejidos especiales para aislar la casa.
La clave está en mantener toda la casa en semisombra, en las horas centrales del día. De este modo, conseguimos ahorrar mucho dinero a final de mes, al no tener que encender el aire acondicionado todo el día y cuidamos el planeta para un consumo más responsable de la energía.
Aunque hay medidas que son generalizadas: ventilar tu hogar a primera hora, mantener la sombra o instalar mosquiteras para poder abrir las ventanas a cualquier hora del día…. ¡Toma nota para conseguir una casa con eficiencia energética!
Las nuevas cortinas plisadas, un tejido para aislar mejor
Una de las grandes novedades de Cortinadecor esté año han sido los estores enrollables que no necesitan taladros, porque se pueden poner directamente en la ventana.
Dentro de esta nueva gama, han llegado las cortinas plisadas con estructura de panel para un que la casa esté mejor aislada tanto en verano como en invierno. Dentro de los modelos, puedes elegir entre traslúcido u opaco.
Tejidos screen, un clásico dentro de casa
Además de las nuevas cortinas plisadas, los estores enrollables screen siempre han sido los más utilizados para asilar la vivienda. En este caso, dependiendo de la exposición al sol puedes elegir un tejido con mayor o menor apertura.
Toldos y persianas, la primera barrera contra el sol
Bajar el toldo durante todo el día consigue que tu casa esté hasta cuatro grados más fresquita. Instalarlos en la fachada y en los balcones es la garantía de vivir mucho más a gusto, sobre todo si la casa tiene orientación sur.
En este sentido, las nuevas persianas automatizadas son claves para evitar el calor excesivo. Se pueden instalar en el exterior de la casa, para que no hagan falta de obras ni reformas.
Por último, si contamos con patio o terraza amplía, los modelos de toldo de brazo cubren hasta 4 metros de ancho. Gracias a ellos, puedes comer en el jardín, estar tranquilo y disfrutar mucho más.
Mosquiteras, el secreto de dormir a gusto
En verano si no tenemos mosquiteras vamos a tener que encender el aire acondicionado. Algo no solo malo para tu bolsillo, sino también para tu salud, puesto que resecan mucho el ambiente.
Las mosquiteras permiten la entrada de la brisa nocturna que va a permitirte dormir a gusto y sin morir de calor ni ser picado por decenas de mosquitos.
Las mosquiteras se adaptan a todas las ventanas, incluso, en correderas. En todos los casos, las hacemos a medida y te asesoramos en todo momento.