Las tendencias y las modas hacen que a veces no analicemos bien lo que estamos buscando en nuestro hogar. Si sabes qué ha llegado el momento de cambiar tus cortinas, te contamos las siete preguntas que deberías hacerte antes.
En nuestra shop puedes encargar tus cortinas a medida. Solo con la medida de la ventana tienes el presupuesto al momento, además puedes solicitar muestras gratis para ver la calidad del tejido, el color y el grado de luz que deja pasar.
¿Cuánto mide mi ventana? ¡Mide siempre un poco más del marco de la ventana!
La forma más directa de que cualquier ventana parezca un gran ventanal. En este sentido, puedes poner la barra un poco más larga para que ocupe un poco más el ancho de la ventana.
De esta manera, al encargar las cortinas más amplias, la sensación al entrar es que tenemos mucha más luz y espacio en la habitación.
¿Qué tipo de confección me gusta más? ¿Qué es la onda perfecta?
La confección de la cortina es lo que va a marcar la onda de la cortina, un punto fundamental para que no se vea escasa de tela. Aunque contamos con varios acabados como fruncido, tablas o presillas, hay una que siempre es un acierto.
La onda perfecta es una confección exclusiva de Cortinadecor, para que la caída sea perfecta y mucho más regular. En este caso, el acabado es muy uniforme. Abajo tenéis un ejemplo.
¿Mejor a techo? ¿A suelo mejor?
Si queremos crear la sensación de techos más altos, lo mejor es anclar la cortina al techo. Elige barra o riel y deja un espacio de 10 a 15 centímetros (dependiendo de la manilla de la ventana).
¿El largo? ¿Qué roce un poco el suelo?
El bajo de una cortina siempre debe tocar el suelo, aunque pienses que se van a ensuciar un poco más, merece la pena. Además, si quieres puedes sumarle unos centímetros para que la cortina haga una pequeña onda, ¡siempre queda más acogedor!
¿La cortina tiene que pesar? ¿Dobladillo?
A la hora de comprar las cortinas tenéis que pensar que estas deben tener dobladillo, de esta forma la tela pesa más y es más fácil que la caída sea perfecta.
El color, ¡piensa antes en el sol!
Ante de decidir que color vas a elegir, piensa que los colores claros no solo dejan pasar la luz sino que también hacen que la regulación de temperatura sea mejor. Si tienes una ventana con orientación norte o una exposición solar baja, mejor poner solo un visillo en blanco o crudo. Nosotros te mandamos las muestras sin compromiso, así lo puedes ver todo con tranquilidad en casa.