Si tienes la suerte de tener una salida al jardín o la terraza vamos a ayudarte a analizar qué cortina o estor sería la mejor solución. Nosotros trabajamos siempre a medida, así conseguimos dar solución a ventanales muy grandes.
Antes de conocer las cinco propuestas que te traigo, debes valorar los metros cuadrados de tu ventana, si vas a salir en muchas ocasiones al exterior y cuánta luz recibes. Con estos tres parámetros claros, llega el momento de buscar la mejor opción para tu hogar.
Cortinas Perfect Corti, la mejor decisión
Si hay un modelo de cortina pensado para salir al jardín o al exterior de la vivienda son las Perfect Corti. Su ventaja es que siempre permanecen puestas y podemos salir a través de ellas, sin tener que descorrer la cortina. Las tiras de la cortina están separadas, aunque a simple vista no se nota.
De este modo, no solo es muy cómodo pasar de una estancia a otra, sino que tenemos más privacidad y nos protegemos del sol. Elígelas a medida (pueden ser de hasta 280 cm de ancho) y en siete tonos diferentes.
Estores enrollables, ¡no necesitas taladro!
Los estores enrollables sin necesidad de taladrar se adaptan a tu ventana, sin tener que fijarlos en el techo o la pared. Además, de tenerlos listos en menos de 10 minutos (trabajamos a medida y nos adaptamos todas tus ventanas) puedes salir y entrar sin tener que subir o bajar el estor.
Nos gusta mucho el efecto en la cocina, puesto que puedes tenerlos bajados para ocultar la terraza o zona de lavadero y abrir la puerta sin problemas. Además de elegir el color, tienes la opción de traslúcido, venecianas de aluminio y opaco (perfecto para zonas de mucho sol o sin persianas).
Estores motorizados, baja y sube desde el sofá
Los estores motorizados son una gran opción por varios motivos. En primer lugar, se suben y bajan solos (lo que si es zona de paso va a ayudarte mucho) y no necesitan instalación eléctrica, así que puedes colocarlos en cualquier momento.
Por otro lado, el tejido screen es muy importante si recibes mucho sol en la ventana. Gracias a él puedes proteger la casa del sol y se limpia con mucha facilidad. Esta última característica es básica en una zona de mucho paso.
Paneles japoneses, con diferentes aperturas
En este caso, los paneles japoneses vuelven a ser una opción recurrente porque podemos abrirlos a derecha, izquierda o en medio. De esta forma, nunca molestan, son ideales para ventanas muy grandes, puesto que en un solo riel se colocan hasta 10 paneles.
En este sentido, también pueden funcionarte muy bien las cortinas verticales de lamas. Las puedes abrir a ambos lados y te protegen del sol. Si no cuentas con persianas, elige la opción de tejido opaco para no dejar pasar ni un rayo de luz por la noche.
Cortinas de lino para ambientes relajados
Continuamos con más ideas, ahora recurrimos a las cortinas de lino. Lo ideal es que elijas tonos claritos para dejar entrar mucha luz. Aunque es la opción más clásica, si eliges la confección de onda perfecta verás como el resultado, es sencillamente impresionante.
Estores de lino tipo paqueto
En este caso, nunca sería una de las primeras opciones para salidas a terraza muy grande, puesto que solo se pueden subir de forma manual y puede ser menos práctico.
Lo cierto es que Roser_home los eligió para su salón y el resultado merece la pena ser compartido.
Mosquiteras, ¡adiós a los visitantes!
Si la salida es a jardín o a terraza, las mosquiteras serán esenciales para evitar que entren bichitos en casa. En Cortinadecor siempre se hacen a medida y tenemos un amplio catálogo de perfiles de aluminio para adaptarnos a tus ventanas.
De hecho, ahora cuentas con un 35% de descuento en todos los modelos. Si tienes una salida al jardín y no quieres acabar llenos de picaduras, ¡es el mejor momento!