¿Cuántos problemas nos trae la cocina? Es una de las estancias más importantes de la casa, en la que pasamos más horas y la que más nos cuesta siempre decorar.
Por un lado, hay que apostar por materiales muy prácticos y, por otro, queremos sentirnos a gusto y en un ambiente acogedor. Hoy tienes cuatro claves que funcionan muy bien en cocinas de cualquier estilo decorativo.
Tejidos screen en la cocina
A grandes rasgos, es el tejido que siempre aconsejamos en la cocina, porque es muy práctico, se limpia con solo un paño húmedo y resiste cualquier tipo de manchas. Por supuesto, también está aconsejado en zonas de mucha humedad, como cerca del fregadero.
Los tejidos screen dejan pasar la luz y crean ambientes agradables en cualquier estilo. En la imagen de arriba se ha elegido estores beiges para crear ambientes más cálidos y abajo en blanco nuclear para un aire más minimalista.
Venecianas de madera
Desde que la interiorista Sigrid (Sizehome) eligió nuestras venecianas de madera para su cocina, hay un montón de peticiones y sabemos que se han convertido en una gran opción para espacios que vemos fríos o un poco sosos.
En este caso, también, puedes elegir venecianas de efecto madera, que imitan la calidez de este material y están fabricadas en pvc para que sean más prácticas.
¿Te atreves con estores enrollables de tela?
No todo son lisos o cortinas sencillas; en Cortinadecor, trabajamos estores de tela con estampados cien por cien personalizados para esta estancia.
Disponibles a medida, se descuelgan y se lavan de forma sencilla, para que siempre estén como nuevos. Una forma genial de dar vida a rincones pequeños de casa, como el office. Aquí, también, mencionar los estores de Lino que se pueden lavar a máquina y vemos el ejemplo en la casa de 43metroscuadrados.
Paneles japoneses, Corti Perfect y cortinas verticales para salidas a terraza
La salida a las terrazas y lavaderos siempre suele ser un poco caótica. Por un lado, necesitamos unas cortinas o estores que se retiren con mucha facilidad (solemos salir mucho) y, por otro, que oculten lo que no queremos que nadie vea.
Una solución sencilla son los paneles y cortinas verticales, porque podemos retirarlos a ambos lados. Por último, en este aspecto, hay que destacar las Corti Perfect, que siempre están puestas y podemos salir sin moverlas.