La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, sobre todo si está integrada en el salón o si cuentas con un espacio para comer en ella.
Seguro que en muchas ocasiones, los peques han terminado haciendo los deberes en ella o habéis pasado la tarde allí sin moveros.
Si además de práctica, quieres que sea más acogedora, vestir las ventanas es imprescindible para crear un ambiente más acogedor.
A continuación, vas a ver algunos ejemplos con imágenes y las ventajas de usar cada tipo de cortina o estor en casa.
Estores inteligentes y estores screen en la cocina
El tejido Screen Corti es perfecto porque no necesita mantenimiento, resiste la humedad y se limpia con un simple paño húmedo. Tres características que en la cocina son vitales.
Asimismo, si eliges el mecanismo inteligente, como en casa de Diario de una reforma, tendrás algunas ventajas extra. Se instala de forma fácil, puedes subir y bajarlos desde el teléfono móvil o con un mando y su batería de litio poseé una autonomía de 10 meses.
Estores noche y día y cortinas plisadas, nuevas tendencias
Continuando dentro del abanico de posibilidades, que nos ofrecen los tejidos técnicos, si el diseño del estor enrollable screen te resulta demasiado sencillo, echa un vistazo a estas dos opciones.
Por un lado, las cortinas plisadas se adaptan al marco de la ventana y tiene doble apertura, por arriba y por abajo, lo que facilita la entrada de luz. Aquí tienes algunos ejemplos.
Los estores noche y día han vuelto mejorados y con un tejido más resistente. Esto los hace perfectos para la zona del office o en cualquier ventana de la cocina.
Estampados de color para las cortinas
Si te gustan las cocinas más tradicionales, con muebles de madera y encimaras de granito, posiblemente esta colección de estampados vaya más con tu estilo.
Cortinas de tela de gran calidad con distintos estampados en varios colores para darle color a tu cocina y crear estancias con un plus de calidez.
Aunque para lavarlas será necesario hacerlo en lavadora, si no te convencen los tejidos técnicos, es tu mejor baza.
Venecianas de aluminio, muy prácticas
Por último, si te gusta la estética de las venecianas, en la cocina te aconsejamos el acabado de aluminio. Mucho más resistente y fácil de limpiar, para una zona en se suele acumular bastante suciedad.
¿Qué solución te gusta más para tu cocina? ¿Eres más de estor o de cortina?