La luz y la Navidad, la pareja perfecta

Aunque los estores screen son un básico los 365 días del año, por su versatilidad, el poco mantenimiento que necesitan y su tejido que es aislante y nos ayuda a estar más a gusto en casa.

Queríamos compartir este salón de Helen Ruizmo, que eligió nuestro modelo Screen 3000 en blanco total para no perder ni un rayo de luz. Ahora en Navidad y con la luz de invierno, puedes ver que no se pierde ni en verano ni en invierno.

Con la excusa de conocer su salón hemos charlado con ella sobre su pasión por la decoración y sus bordados, un nuevo proyecto en el que se ha embarcado y que nos habla de una Navidad con regalos diferentes.

Cuéntame un poco tu proyecto, he visto que haces algo artesanal y así podemos comentarlo. 

La verdad es que mi pasión por la decoración comenzó con 10 años, cuando descubrí un videojuego de simulación en el que podía construir y decorar casas.

Pasaba bastantes horas planificando y pensando en la distribución de cada estancia, incluso hacía bocetos y planos en mis cuadernos cuando estaba en clase. Estoy convencida que de alguna manera, ese videojuego me ha servido mucho a la hora de plantear la reforma y decoración de mi propia casa.


En relación con los bordados, es una afición muy reciente en la que me inicié durante la pandemia el año pasado. Desde siempre me ha gustado dibujar, y se me antojaba romántico hacerlo sobre algo tan tradicional como son el bastidor, los hilos y las agujas… ¡Voilá! Nueva afición desbloqueada. 

Sobre la decoración, ¿por qué elegiste estores screen? 

Escogí los estores Screen principalmente por practicidad, porque el ventanal del salón es grande y no quería estar quitando y poniendo textiles que tuviera que lavar.

Por eso es que la idea de pasar un trapo húmedo se me antojaba perfecta para esta zona de la casa. Aparte, dejan pasar mucha luz y me encantan como quedan con el resto de decoración. Son un acierto total.



Qué te parece importante para tener mejor luz en casa. 

La luminosidad es claramente un must, que buscaba potenciar en casa. Por eso me incliné por los colores neutros y claros, porque reflejan más la luz, no cansan y son la base perfecta con la que combinar otros colores. Por ejemplo con textiles, cuadros y otros objetos decorativos. Menos es (siempre) más.

Algunos consejos sencillos para decorar nuestro salón en Navidad

Soy súper súper navideña, pero me gusta la decoración sin recargar o cambiar por completo la esencia de la estancia durante el resto del año. Evidentemente, hay una lista de protagonistas que no pueden faltar: un buen árbol de navidad, luces, adornos, velas, textiles, fragancias… El resto, y no por ello menos complicado, es saber amoldar e integrar todos estos elementos en cada rincón de nuestro hogar. Mi eterno dilema, y mayor fuente de entusiasmo.