Aunque dice el refrán que ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’, es innegable que el verano está a la vuelta de la esquina, y con él las largas jornadas donde el sol es el protagonista. Como consecuencia, la temperatura de nuestro hogar aumenta, y nos vemos obligados a bajar persianas, encender las luces y conectar el aire acondicionado. Qué gasto de energía, ¿verdad?
Si te estás echando las manos a la cabeza solo de pensar en ello, te vamos a contar cómo evitarlo con un gesto tan simple como la instalación de toldos en las ventanas, balcones y terrazas de tu hogar. Si aún no estás convencido, te contamos cuáles son algunos de sus beneficios.
Menos radiaciones solares
Al instalar toldos, como los de Punto Recto, en las ventanas por las que más luz solar suele entrar, evitarás que las radiaciones que emite el sol, incluidas las ultravioletas, las más dañinas para nuestra piel.
Privacidad
Otra de las ventajas de instalar toldos en ventanas, terrazas o balcones es conseguir una mayor privacidad. Podrás disfrutar de una comida en familia, una sobremesa o de una siesta de verano sin temor a miradas ajenas.
Ahorrar energía
Con los toldos estor, ideales para colocar en pequeños balcones y terrazas gracias al poco espacio que ocupan, conseguirás proteger tu casa del calor durante las horas más cálidas del día. Solo con bajar el toldo a las 11 de la mañana, la temperatura de tu hogar disminuirá unos 10 grados. Esto evitará que tengas que encender el aire acondicionado con los primeros rayos de sol, y te ayudará a ahorrar en tu factura.
Aprovechar la luz natural
Ahora que pasamos más tiempo en casa, y algunos trabajan desde ella, es esencial aprovechar al máximo la luz del día. Con ello, no solo ayudaremos a nuestra visión si no que evitaremos tener todas las luces encendidas durante nuestra jornada laboral. Al instalar un toldo estor, fabricado a medida en más de 20 colores, conseguirás que pase la luz, pero no el calor.
Contribuye al cuidado del medio ambiente
Los toldos también te harán colaborar con el cuidado del medio ambiente, porque con ellos podrás apagar las luces y tener las ventanas abiertas, sin necesidad de encender el aire acondicionado todo el día.
Mantener el viento, a raya
En los jardines, terrazas o patios más amplios hay días en los que controlar ese molesto aire de algunas tardes de verano es complicado. Este problema será menor con un toldo cofre extensible, que se instala en la fachada o el techo, y permite cubrir la zona donde tenemos la mesa y las sillas para comer, o las hamacas de la piscina. Simplemente tendrás que extenderlo y podrás disfrutar de tu tiempo de ocio sin tener la melena al viento.
Proteger cortinas y estores
El sol también resulta muy dañino para los tejidos de los textiles que visten las ventanas de tu hogar. Para cuidarlos y que te duren en perfecto estado más tiempo, una buena opción es instalar un toldo con tejido acrílico, con capacidad para controlar el paso de las radiaciones solares.
Dar un toque de color a tu fachada
Cualquiera de nuestros toldos está disponible en más de 20 tonalidades. Son perfectos para combinar con el color de la fachada de tu hogar o darle una nota de color a tu porche, patio o jardín.
O que pase desapercibido
Cuando vivimos en un edificio con varios vecinos o en una comunidad una de las principales preocupaciones a la hora de instalar un toldo es el hecho de desentonar con la fachada. Para evitar este problema puedes elegir tu toldo estor o punto recto sin faldón, y con el aluminio en la tonalidad que más se asemeje a la fachada, para que al recogerlo pase totalmente desapercibido.
Toldos inteligentes
Si tienes un hogar inteligente y no concibes tener que salir cada mañana y cada noche a bajar o subir el toldo de forma manual, te gustará saber que algunos de nuestros modelos, como el estor o el cofre se pueden instalar con motor. De esta forma, podrás controlarlo mediante un interruptor o incluso desde fuera de tu casa de forma remota.