Tanto si tienes persiana como si no, combinar varias cortinas o estores enrollables es una solución estética y funcional. Si te cuesta imaginar el resultado final o cómo te pueden ayudar a modular la luz en tu casa, te vamos a mostrar cinco parejas que son un acierto SIEMPRE.
Estor screen + estor opaco
Es la combinación más práctica y la que siempre solemos recomendar en las casas donde no hay persianas y la luz es muy directa.
[caption id="attachment_5635" align="aligncenter" width="500"] Foto e Pinterest[/caption]En este caso ambos estores se instalan desde el techo, lo que hace que no ocupe mucho espacio y puedes bajar el opaco para crear un entorno con más penumbra o íntimo.
Veneciana de madera + caída de cortinas
Es una combinación un poco complicada y requiere de ventanas más grandes para lucir bonita, pero si lo pones el resultado siempre es impresionante.
La calidez de la madera concuerda con la caída ligera de los visillos y tejidos naturales como el lino. Si quieres más luz puedes optar por la venecianas de madera lacada en blanco y los visillos del mismo tono.
Cortinas de lino + estores enrollables screen
Una versión de la anterior combinación con el estor screen corti que hacen el conjunto mucho más minimalista y sencillo. En este caso, puedes elegir cortinas o caídas en color y un estor blanco que filtra mejor la luz.
[caption id="attachment_5638" align="alignnone" width="564"] Revista Mi casa, inspiración[/caption]Cortinas de lino + estor opaco
No contar con persianas puede ser un gran problema en casa, mucho más si las ventanas son grandes y tenemos horas de sol. Además del calor, algunos materiales como el suelo o los muebles van a sufrir.
En este caso los tejidos opacos son la mejor solución para ejercer el papel de persiana. Nuestros estores cuentan con dos caras, por un lado engomada para frenar la luz y por la otra puedes elegirlo en blanco para no emputecer el espacio.
[caption id="attachment_5624" align="aligncenter" width="684"] Foto El Mueble[/caption]Corti glass como extra en zonas de mucha luz
Por último, más allá de la estética teníamos que hacer especial mención a Corti Glass. Este tipo de cortinas ejerce como persiana, filtran la luz y son geniales para ventanas complicadas donde no tenemos mucho espacio.
Se ponen fijándose en el marco de la ventana y se pueden complementar con cortinas normales, para jugar con los dos filtros.
¿Qué mezcla te gusta más? Si tienes alguna ventana con esta composición no dudes en compartirla y si no puedes pedirnos asesoramiento para que estudiemos tu vivienda en detalle.
Recuerda, que siempre hacemos todo a medida, envíanos muestras gratis y te ayudamos en todo.