Aunque la palabra ahorro energético sea una de las más escuchadas en este otoño, que se presenta complicado, no podemos decir que sea una necesidad o tendencia pasajera. Precisamente, el próximo lunes se celebra el Día contra el calentamiento global para que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar el planeta y ser, cada día, más responsables.
Aunque son pequeños pasos, cada uno desde su casa y su modo de vida puede contribuir a proteger el medio ambiente. Actos tan sencillos como prestar más atención al reciclar o preocuparte por tener una casa más eficiente son claves.
El tejido screen, la clave del ahorro en casa
Sin lugar a dudas, apostar por tejidos screen en casa es la mejor forma de mantener la vivienda mejor aislada tanto del sol en verano como del frío invierno. De hecho, mantenerlos bajados todo el día (dejan pasar la luz) supone ahorros importantes y una sensación mucho más agradable en casa.
Los tejidos screen los puedes encontrar en estores enrollables, paneles japoneses y cortinas verticales. Todo está trabajado a medida en Cortinadecor, para adaptarnos a tus ventanas y puedes solicitar muestras para ver los distintos grados de apertura.
¡Mucho cuidado ante la falta de persianas!
Algunas viviendas de nueva construcción carecen de persianas para crear ventanales más grandes e integrar mejor el exterior de la vivienda, aunque estéticamente es un recurso maravilloso, puede ser un inconveniente en el ahorro.
En este caso, tanto para ahorrar energía como par tener privacidad, debes apostar por tejidos opacos que no dejen pasar la luz. Este tipo de tejido técnico es un aislante maravilloso y se puede encargar en cortinas (tipo hotel) o en los nuevos estores Duo Roll.
Tejidos reciclados a partir de botellas de plástico
Una de las novedades de las que más orgullosos nos sentimos. Los estores Keep Sea un tejido screen que se fabrica a partir de plástico de botellas, que estaban flotando en medio del océano. Su apertura es del 3% (dejando pasar una luz muy agradable) y cumpliendo una triple función, porque no solo decora cualquier estancia, sino que hace tu casa más sostenible y mucho más eficiente.