Más de una década en el mundo del interiorismo, donde han decorado casas grandes, pequeñas con más o menos luz… En este sentido, el Estudio de interiorismo Lima y Lino son auténticas profesionales en crear casas reales, con mucha magia y vida. Según sus propias palabras, "crean hogares que rompen el molde".
En CORTINADECOR tenemos la suerte de trabajar con ellas y ayudarlas a crear ambientes únicos. A continuación, os dejamos una charla con ellas e imágenes de proyectos reales donde se ve de primera mano la importancia de decorar y elegir cortinas y estores a medida.
1. ¿Cómo nace Lima y Lino? ¡Queremos conoceros mejor!
Hace 11 años que terminamos de estudiar juntas Diseño de interiores y viendo lo complicado que estaba el mundo laboral decidimos lanzarnos y crear nuestro propio estudio de interiorismo. Estos 11 años han dado para mucho: aprender, dudar, equivocarnos, emocionarnos con cada proyecto, sentir nervios por los retos… hasta para cambiar de nombre! En nuestro blog te contamos el porqué…
2. La luz es esencial en cualquier vivienda, ¿pensáis que hay que buscar soluciones dependiendo de la orientación de la casa?
Sin duda, la luz natural es vital! Un proyecto de interiorismo cambia radicalmente dependiendo del tipo de luz que tenga. Y por ello, la intervención que se haga con la iluminación es fundamental. La iluminación tiene que estar pensada al 100%.
3. Ahora mismo, en cortinas y estores, ¿Qué tendencias recomendáis?
Nosotras siempre defendemos que está muy bien interesarse por las tendencias de cada temporada, estar informado, ver qué hay… pero lo fundamental es pensar en que va más contigo. Qué te gusta a ti y, fundamental, qué es más práctico para tu vivienda y para tu forma de vida.
4. En pisos pequeños, ¿qué soluciones os gusta aplicar a vosotras?
En espacios reducidos, sobre todo, elegir tejidos vaporosos, que no tengan mucho peso visual. Así como colores neutros y claros que generen mayor amplitud visual.
5. Siempre nos preguntan mucho por la cocina, nos podrías dar algunas pautas para elegir la cortina, estor o veneciana.
En la cocina solemos optar, de forma generalizada, por estor. Básicamente por la comodidad a la hora de la limpieza, la practicidad en la cocina es básica.