Las venecianas son uno de nuestros recursos más especiales para decorar las ventanas de cualquier rincón. La veta y el dibujo de la madera la convierten en un elemento que cambia por completo cualquier estancia.
Precisamente, esa calidez es clave en estancias que pueden resultar frías, como la cocina o el cuarto de baño. El uso de azulejos, el blanco como uno de los colores destacados y la falta de decoración, puede que transmitan frialdad o un espacio poco cuidado.
En este punto, las nuevas venecianas de efecto madera son fundamentales porque tienen un dibujo que imita a la perfección este acabado y cuenta con la resistencia del pvc.
Máxima resistencia ante la humedad
La ventaja más destacada de estas venecianas es que se pueden colocar muy cerca del fregadero de la cocina o incluso en la ventana de los baños. Al estar fabricadas en pvc, aguantan el agua muy bien, son antibacterianas y antimoho.
Por supuesto, también son más fáciles de limpiar. Solo necesitas un paño húmedo para que luzcan perfectas. De hecho, se pueden instalar en porches o zonas de exterior sin ningún problema.
Diversos colores y acabados para decorar
Como hemos comentado en el post, el acabado rugoso y el dibujo perfecto hacen que sea imposible saber que la veneciana no es de madera. Además, para ayudarte a decorar tu hogar, la puedes elegir entre más de 25 acabados diferentes.
A la hora de diseñarlas, no solo te pedimos las medidas para fabricarlas en exclusiva para tu hogar. Recuerda que este tipo de diseño se ancla a techo y aconsejamos dejar 10 centímetros por cada lado de la ventana para tapar todo bien.
Luego, además de los distintos tonos de madera, puedes elegir entre el mecanismo de cinta o el de escalerilla.