La primavera, además del sol y el buen tiempo, trae los temidos problemas de alergia en muchos hogares. De hecho en España, se estima que el 30% de la población padece alergia al polen y los ácaros.
Aunque parezca mentira, es muy importante preparar nuestro hogar y tomar algunas decisiones para poner la vida más fácil y agradable dentro de casa. Hoy te vamos a ayudar con la elección de estores, cortinas y mosquiteras. El objetivo es mejorar nuestra calidad de vida.
Ácaros, polen y mosquiteras
En primer lugar, vamos a diferenciar ambos problemas, puesto que no es lo mismo. Los ácaros viven en el polvo y se multiplican muy rápido en ambientes húmedos. Mientras que el polen es estacional y está presente en el aire.
En ambos casos, las mosquiteras no solo mantienen a raya los insectos, sino que pueden frenar su entrada. Al tener poro pequeño, mantienen tanto el polvo y como el polen del aire a raya. De hecho, una de las primeras consecuencias al poner mosquiteras es que se nota la casa mucho más limpia y con menos polvo.
Al mismo tiempo, están fabricadas en fibra de vidrio que se limpia con facilidad y evita que el polvo se quede mucho tiempo. Las puedes pasar un simple paño para retirar el polvo. En Cortinadecor se fabrican a medida y son aptas para todo tipo de ventanas.
El tejido screen, la mejor solución
Es el tejido técnico favorito por todos, práctico y de muy fácil limpieza, lo que hace que sea perfecto para casas con gente con alergias o locales comerciales.
Este tipo de tejidos presenta multitud de ventajas frente al lino o el algodón, puesto que se limpia con un trapo húmedo, se puede aspirar y son antiestáticos, para no acumular el polvo.
Aunque lo podemos encontrar en cortinas de lamas verticales y paneles japoneses, la opción más demandada es el estor enrollable. En este caso, cuando ventilemos (no es recomendable ventilar más de 5 minutos a medio día) podemos enrollarlo y evitar que se fije el polen.
Otras ideas para vivir más cómodos en casa
Una vez que tenemos claro que tejido nos conviene más, debes prestar atención a otros pequeños consejos si eres alérgico o vives con alguien que presente este problema respiratorio.
Ventila a medio día, los niveles de polen siempre bajan a estas horas y con cinco minutos bastará en los días de más incidencia.
Los purificadores de aire cerca de la ventana pueden marcar la diferencia e intenta mantener la humedad en torno al 50%.
¿Habías tenido en cuenta los tejidos a la hora de elegir tus cortinas? Si quieres poner mosquiteras o consultarnos algo más, recuerda que estamos siempre a tu disposición en web e Instagram.