Con la llegada de las vacaciones de verano muchos vuelven a sus casas de la playa o la montaña después de los meses de invierno. Sentirnos a gusto y bien en estas casas es muy importante, así como entrar por la puerta y tener sensación de hogar.
En todo ello las cortinas juegan un papel esencial, hoy os vamos a dar algunas premisas para decorar las casas y pisos donde pasáis menos tiempo, pero no queréis renunciar a la comodidad.
Soluciones prácticas ante todo
Como vamos a pasar pocos días y encima estaremos de vacaciones, debemos pensar en materiales muy prácticos. En este sentido, siempre, va a ganar el screen. Tanto en estor, como en cortina vertical o en panel japonés, solo necesitamos un paño para mantenerlo limpio.
Al mismo tiempo, es un tejido que repele el polvo, por lo que si la casa va a estar cerrada mucho tiempo, siempre es una buena decisión.
¡Cuidado con el sol!
Si la casa está a escasos metros de la playa, necesitas proteger los suelos, muebles y ventanas del efecto del sol. Al mismo tiempo, pensar en sistemas que hagan la temperatura más agradable, para no tener que depender del aire acondicionado.
De nuevo los screen son la mejor opción, porque cuentan con filtro solar y permiten graduar la entrada de luz en cada estancia. Aquí, por supuesto, juegan un papel muy importante los toldos.
En Cortinadecor encuentras modelos tanto para terrazas como para jardines grandes. Instalar un toldo y tener la casa en penumbra en los días de más calor del verano es la mejor herramienta para estar a gusto en casa y bajar la temperatura media un par de grados.
Las nuevas cortinas plisadas térmicas
Las nuevas cortinas plisadas son una auténtica revolución para tus ventanas, gracias su exclusiva estructura de abeja que mantiene alejado tanto el calor como el frío en invierno. Elígelas en diferentes colores y depende de la luz que necesites, puedes optar por tejidos opacos o traslúcidos.
¡Atención a las mosquiteras!
Si vives cerca de lagos, ríos o playas las mosquiteras son imprescindibles para disfrutar de las noches de verano o dormir con la ventana abierta.
En Cortinadecor nos parecen básicas para este propósito y para impedir que entre más polvo de la calle en estas casas que están cerradas incluso meses.