Está claro que vamos hacia un futuro donde tener una casa inteligente será lo habitual. Seguro que has oído más de una vez hablar de este tipo de viviendas, pero ¿qué son las casas inteligentes? Son hogares que permiten a sus inquilinos controlar las persianas, las luces, la calefacción y/o algunos electrodomésticos a través de mandos a distancia e incluso desde sus dispositivos móviles. ¡Y sin necesidad de estar en casa!
Las casas inteligentes están abriendo el camino a otro tipo de vivienda que viene pisando fuerte. Nos referimos a los hogares sostenibles; aquellos capaces de aprovecharse de los factores medioambientales para conseguir el calor necesario o parte de la energía que se consume dentro de ella. Como consecuencia de la pandemia, son cada vez más los compradores que buscan este tipo de casas. Aunque lo cierto, es que aún es escaso el número de ellas que se pueden encontrar en el mercado.
Si tú también sueñas con vivir en un hogar con estas características, te damos tres consejos que puedes poner ya en práctica para conseguir que tu casa sea un poquito más sostenible.
Elige nuestros estores con tejido Screen y otros tejidos técnicos
Son perfectos para controlar la cantidad de luz que quieres que entre en cada estancia. Según el grado de apertura que elijas variará la visibilidad y la protección de los rayos ultravioleta procedentes del sol. Con este tipo de estores conseguirás controlar el calor que entra desde el exterior, manteniendo tu casa más fresca y evitando tener que poner el aire acondicionado durante todo el día.
La modalidad inteligente se suba y baja, gracias a un sistema de batería. Si quieres cuenta con la opción de instalar un mini panel solar y recargarla directamente.
Instala toldos en las ventanas y balcones
En otros países europeos se suele considerar que solo son necesarios en casa de orientación sur o muy expuestas al sol. Aquí la verdad es que en nuestro país, debido a las altas temperaturas del verano y la cantidad de sol que tenemos, ¡son recomendables siempre!
En este caso, para ponértelo muy fácil contamos con dos tipos de toldo y siempre todo hecho a medida, para que puedas adaptarte a cualquier terraza, jardín o ventana. Con ellos, evitarás que esa zona de tu hogar se caliente en exceso y cuando empiece a anochecer los podrás recoger para que entre el poquito aire que circule.
¡Las mosquiteras por tu salud y para ahorrar energía!
Coloca mosquiteras en todas las ventanas y en la terraza o balcón si lo tienes cerrado. Sin duda, son el complemento ideal para las noches de verano, permitiéndote dormir con la ventana abierta para que se refresque tu hogar, sin temor a que entren esos molestos insectos que tan poco nos gustan. Una forma perfecta de ahorrar energía, porque no te hará falta encender el aire acondicionado.