Año tras año, los paneles japoneses siguen colándose entre las últimas tendencias de decoración para vestir las ventanas del hogar. En Cortinadecor siempre son una de las opciones más demandadas, sobre todo en ventanales grandes con salida a patio o exterior de la casa.
Como todo en Cortinadecor se fabrican a medida, pudiendo elegir diferentes tejidos para decorar, filtrar más o menos luz o jugar con colores o estampados. Seguro que con estas tres cualidades ya te hemos ganado, pero vamos a detallarte un poco más a fondo el mundo de los paneles japoneses, para que conozcas qué modelo se ajusta a tus gustos y necesidades.
Privacidad y vistas al exterior
Empezamos con los paneles japoneses Screen. Sin duda, este modelo es ideal para colocar en cualquier estancia de tu casa. Son perfectos para vestir grandes ventanales, que den paso a una terraza o jardín. Además, las puedes recoger a derecha, izquierda o al centro.
El tejido Screen no te restará visión del exterior, pero al mismo tiempo te permitirá elegir la cantidad de luz que quieres que entre por la ventana. Esto es posible gracias a la amplia gama de aperturas en las que se puede fabricar el panel, desde una del 10%, si quieres una estancia muy luminosa, hasta un 1%, si prefieres evitar al máximo la entrada de luz.
Otra de las ventajas de los paneles japoneses Screen es lo fácil que resulta limpiarlos. Algo que siempre nos trae de cabeza a la hora de decantarnos por un tejido u otro. Simplemente con una bayeta húmeda lo podrás dejar como nuevo. De hecho, siempre lo aconsejamos en cocinas y baños.
Si buscas aportar luz a la estancia sin que se vea el exterior, la mejor opción es decantarse por los paneles japoneses translúcidos.
Uno de los modelos de esta clase de paneles son los de Lino-Corti, ideales para aportar calidez a cualquier estancia. Su amplia gama de colores te permite elegir el que mejor combine con los muebles y la decoración del salón, el dormitorio, la sala de estar…
Dentro de los translúcidos, también, encontramos el modelo Corti Trans. Este tipo de paneles japoneses están confeccionados en poliéster 100%, un tejido que además de ser muy fácil de limpiar, es muy económico; convirtiéndose en la mejor opción para segundas residencias, donde no queremos gastar demasiado.
Paneles japoneses para la cocina
¿Quién dijo que los paneles japoneses no son para la cocina? Nuestras colecciones Dolce Cocina y Java Cocina te permitirán cumplir tu sueño de dar un toque ‘chic’ al rincón con más sabor de la casa. Ambos modelos te ofrecen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de estampados, donde las flores, las frutas y algún que otro utensilio de cocina serán los protagonistas. Y, además, sus tejidos confeccionados en lino y poliéster, el Dolce Cocina, y algodón y poliéster el Java Cocina, te permiten lavarlos en la lavadora.
Terminamos con los paneles japoneses opacos, es decir aquellos que no dejan pasar la luz exterior. Este modelo es perfecto para colocar en estancias sin persianas, de tal modo que se puedan cerrar o abrir según el momento del día. Dentro de esta gama de paneles destacan los Opac Colors, disponibles en 19 tonalidades diferentes, con las que dar un toque de color a la habitación donde se vaya a colocar; y los Screen Corti Opac, ideales si eres fan del tejido screen, pero con una apertura del 0%, bloqueando totalmente la entrada de luz.